Archivo de la categoría: Curiosidades

DIA DE SAN ANTON

El día 17 de enero, es el día de San Antón. Día que también es el patrono de los animales, celebrándose en muchas localidades de nuestra geografía misas y bendiciones a nuestras mascotas, pudiendo entrar incluso en las iglesias.

sananton-clinica

SER MONÓGAMO Y FIEL TIENE VENTAJAS BIÓLOGICAS

Los monos búho (Aotus) que poseen una pareja estable y son fieles a ella se reproducen más que los que tienen múltiples parejas, según un estudio de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), publicado en Plos One. El trabajo revela cómo la monogamia y el emparejamiento, relativamente raros entre mamíferos, pueden beneficiar a cientos individuos. Y podría ayudar a entender cómo han evolucionado los patrones de relaciones en los seres humanos, tal y como señalan el antropólogo Eduardo Fernández-Duque y sus colegas, que desde 1997 han monitorizado una población de monos búho en la región del Chaco en Argentina.

Sigue leyendo

LOS PIRINEOS PODRÍA ALBERGAR HASTA CINCO VECES MÁS OSOS PARDOS

Un estudio con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que identifica hábitats disponibles para poblaciones en peligro de extinción ha determinado que varias zonas sin ocupar de los Pirineos son adecuadas para albergar hasta 110 osos pardos.

La población pirenaica de Ursus arctos, actualmente amenazada, cuenta con sólo unos 20 individuos que sobreviven en dos grupos aislados.

Sigue leyendo

MANTIS ORQUIDEA

La Mantis Orquidea o Hymenopus coronatus es una mantis nativa de las Pluviselvas de Malasia, Indonesia y Sumatra. Acostumbradas a vivir en áreas húmedas y cálidas, como si fuera mera coincidencia, las podemos ver cerca de las orquídeas y además en los árboles de papaya florecidos.

Tiene un hermoso y brillante color y su forma igual que los pétalso de una orquidea. Las jóvenes ninfas tienen parecido a las hormigas de color negro y naranja, pero cuando crecen su color contrasta con el ambiente que la rodea.

Sigue leyendo

LA MARIPOSA MÁS GRANDE DEL MUNDO

La mariposa más grande del mundo es conocida como mariposa atlas (Attacus atlas), es una especie de lepidóptero ditrisio. Recientemente fue fotografiada en una carretera en el noroeste de la India.

Con una envergadura de 25 centímetros, fue capturada por el fotógrafo Sandesh Kadur. El señor Kadur describió a la mariposa como “descomunal”, admitió que parecía que estaba a punto de atacarlo, ya que abrió sus alas y tomó una posición defensiva. Sigue leyendo