PELUQUERÍA

Este departamento, esta equipado con dos bañeras y dos equipos de expulsadotes/secadores , para poder trabajar dos peluqueros al mismo tiempo, que normalmente en temporada alta solemos contratar otro peluquero de refuerzo. Atendemos a todo tipo de razas tanto perros, como gatos, tambien hemos tenido conejos.

Higiene personal

Según sea su mascota, un perro o un gato, la higiene es diferente. Aunque si es genérico la limpieza de los oídos y el crte de las uñas, cuando veamos que lo precise. En el caso de los perros tenemos dentro de la higiene el revisar las glándulas anales con cierta periodicidad y en ambos tendremos que ir inspeccionando la presencia o no de pulgas, garrapatas o cualquier otro parasito.

052710-washed-dog

Estética

Nos referimosma los distintos cortes o estilos que el peluquero utilizará segun un tipo u otro de raza de mascota. Puesto que no es igual el corte de pelo de un cocker, que el de un schnauzer mini, de un airedal etc…

peluqueria

En el caso de los perros los estilos irán en consonancia a la raza, aunque determinadas razasno precisan cortar el pelo. todo ello entraríamos en un campo muy técnico que creo que en el supuesto de querer una información más amplia nos la puede solicitar a través de un email a nuestro correo electronico.

Aunque no es muy usual en los canes el uso de tintes, es evidente que los hay adaptados a los perros para que no dañen su pelo(rosa, amarillo, rojo…), también aqui incluiríamos un pequeño comentario sobre el uso de colonias o perfumes adaptados a perros y gatos.

Mantenimiento

También en este apartado las razas de las mascotas hacen que sean diferentes tanto la frecuencia en el baño como el peinado o cepillado. Aquí deberíamos de hacer referencia a los tipos de peines, cardas o rastrillos de uso frecuente y las manoplas o guantes de goma para el baño de su mascota. Todo ellos forma el pequeño mundo de utensilios y/o accesorios para mantener el pelo de sus mascota en las mejores condiciones posibles.

Visita nuestra galería de las mascotas que han acudido a nuestro centro a sentirse guapos y limpios.